Publicidad digital en entornos offline [Real Life Analytics]

Interesante idea la de Real Life Analytics, un servicio que se añade a carteles digitales para mostrar anuncios segmentados en función del perfil de las personas que están mirándolos. Una novedosa forma de utilizar las posibilidades de segmentación de la publicidad digital en entornos offline.

Se trata de un dispositivo RLA (Real Life Analytics) de medición estadístico en el que, a través de reconocimiento facial de vídeo, se obtienen datos de los transeúntes que están mirando un anuncio en un expositor. Identificando edades, género, reacción así como el engagement, en función del tiempo que están mirando el reclamo. Las imágenes o vídeo no se almacenan ni transmiten, solo los datos que reconoce el dispositivo.

Funciona de la siguiente manera:

  • Las imágenes son capturadas y analizadas por el dispositivo, utilizando tecnología de detección facial para obtener información detallada sobre quién está mirando el anuncio o escaparate.
  • Cada dispositivo envía los datos de los perfiles, consultando en los servidores para mostrar la publicidad más efectiva, en base a los parámetros establecidos previamente por los anunciantes. Esto es, un adserver de toda la vida.
  • Los anunciantes pagan por el tiempo (en segundos) que se muestra su anuncio al perfil orientado previamente.

La verdad es que está bien pensado, sobre todo en su punto crítico que es el de la privacidad. Por lo que entiendo, no entra en conflicto con ninguna normativa ya que la información personal, relativa a la imagen de las personas, no se almacena ni en el dispositivo ni en los servidores del servicio, solo los datos interpretados en función de esas imágenes.

Real Life Analytics | reallifeanalytics.com

Deja un comentario aquí, mejor que en fb

*

Next ArticleCuando la noticia es un tuit