Algunos datos interesantes sobre el VI Estudio sobre Mobile Marketing en España

Algunos datos interesantes acerca del VI Estudio sobre Mobile Marketing en España

Mirando la presentación sobre el VI Estudio sobre Mobile Marketing de IAB Spain y The Cocktail Analysis en España podemos sacar algunos datos interesantes:

  • Los dispositivos que crecen son los Tablets (14%) y TVs con Internet (8%). Todavía tienen bastante margen de crecimiento, sobre todo con la incorporación a los hogares de las Smart TV.
  • El tiempo de conexión a Internet diario en móvil es de 2h 32′ de media, en los tablets es de 1h 56′. Se incrementa respecto al 2013, unas cifras realmente altas.
  • Los anuncios que mejor funcionan son los relativos a descuentos e información web de las marcas. Es interesante tenerlo en cuenta a la hora de plantear las estrategias, ahora mismo lo mejor que funciona es lo que aporta algo.
  • El Whatsapp es el rey en el móvil, Facebook lo es el tablet. Está claro que la vertiente social es fundamental y en esto, la app de mensajería, está asumiendo una gran parte de la misma.
  • El 90% de los usuarios se conecta a Internet con el móvil mientras ve la televisión, el 16% lo hace habitualmente y el 31% con frecuencia. En los tablets la cuota es del 79%. Para los que no terminan de tenerlo claro, la segunda pantalla es una realidad totalmente consolidada.
  • El 80% de los usuarios de smartphone busca información (características) durante el proceso de compra. Un dato que deberían conocer las grandes superficies y tiendas en las que prohíben el uso del móvil.

Deja un comentario aquí, mejor que en fb

*

Next ArticleSegmentación climatológica de publicidad offline