Facebook supera a Youtube en visualizaciones de vídeo desde PC

Facebook supera a Youtube en visualizaciones de vídeo desde PC

Resulta llamativo que un movimiento tan simple, como la introducción de la autoreproducción en los vídeos en Facebook, provoque un resultado tan complicado de conseguir, en tan poco tiempo, para una empresa que no es líder en el sector del vídeo. Pero claro, ser la mayor red del mundo facilita mucho las cosas a la hora de incorporar nuevos escenarios.

Es interesante observar cómo se producen las cosas: Instagram, bajo la amenaza de Vine, se decidió a dar el paso de introducir la reproducción de vídeos, con autoplay, cuando el usuario realizaba la acción pasiva de mantener el foco sobre la publicación, algo que generó muchas dudas y que la respuesta de los instagramers validó al poco tiempo.

A resultas de este experimiento, Facebook, que es propietaria de Instagram, hizo lo mismo con la sutil variación de no activar el audio hasta que el usuario pulsara en la publicación, pero manteniendo la reproducción de forma automática.

Viendo el gráfico de comScore se pueden sacar muchas conclusiones más, como que, quizás, parte del descenso interanual de Youtube se ha balanceado a Facebook; o el hecho de un porcentaje de las reproducciones contabilizadas no han sido efectivas, ya que se han generado “de paso” por el stream; el espectacular incremento total en reproducciones de vídeo; el coste en ancho de banda que está suponiendo esta característica; o que en mobile Youtube sigue siendo el rey.

Y todo esto ocurre justo cuando, a la oferta publicitaria de Facebook, se la ha añadido la posibilidad de crear de campañas basadas en vídeo. Algo que es el objetivo final de toda esta costosa inversión.

Deja un comentario aquí, mejor que en fb

*

2 comments

  1. Reynier de la Rosa

    Hace días estaba por comentarte el post peor se me ha ido pasando. A mi está gráfica me genera más preguntas que aclaraciones. ¿A qué le llama reproducción? ¿Que se inicie solamente, que pase x tiempo, que termine? ¿Facebook cuenta las reproducciones de vídeos de terceros que no tienen autoplay o solo los suyos? Una estadística que me hubiera gustado más sería de minutos reproducidos, o reproducciones terminadas. a mi el autoplay como usuario (será que soy antiguo) me parece un coñazo, al menos tienen el detalle de que sea en silencio :-). Gracias por el post.

    • Jose Frechín

      Exacto Reynier, es una métrica importante, porque el porcentaje de vídeos que se ven completamente es bajo en cualquier plataforma, así que conocer la tasa de rebote y métrica que se tiene en cuenta a la hora de contabilizar una reproducción es fundamental para poder comparar. Gracias a ti por comentar, que casi nadie lo hace ya 😉

Next ArticleLos periódicos alemanes quieren pero no pueden