La comunicación asincrónica

La comunicación asincrónica

En este época de comunicación digital, elegir el tipo adecuado de comunicación se convierte en fundamental para el desarrollo de tareas en proyectos.

Lo que nadie explica es cuál es el mejor tipo de comunicación en cada momento. Y esto tiene que ver mucho con el perfil de las personas que intervienen en la conversación. Creo que interpretar cuales son los mejores canales, en función del interlocutor, es clave para que la experiencia de trabajo sea fluida.

Personalmente creo que el mejor tipo de comunicación es la asincrónica, aunque, como en todo, no debe ser la única. No hay que perder de vista que una respuesta y utilización excesiva puede acabar complicando la misma comunicación.

Además de los mensajes de correo electrónico, entendido como tareas, los mensajes a través de servicios de mensajería plantean algunos problemas serios. La saturación general de mensajes mezclados con roles diferentes (trabajo, amigos, familia) y las dificultades a la hora de rescatar los mensajes que implican tareas. Sin perjuicio de que cuando se trata de desarrollo en caliente es la mejor forma de progresar.

Mención aparte supone la comunicación telefónica, personalmente creo que solo se debe usar en última instancia y para asuntos urgentes o graves. Este tipo implica una disrupción de la agenda y planificación que se está desarrollando.

Deja un comentario aquí, mejor que en fb

*

Next ArticleMi internet. Charla TED de Eli Pariser: cuidado con la "burbuja de filtros" en la red