¿Cómo afecta la LPI al SEO?

¿Cómo afecta la LPI al SEO?

Esta es la segunda pregunta que me he hecho después de ver aprobada la LPI, la primera claramente era un WTF?. Tengo dos respuestas, una corta y otra larga.

Respuesta corta

No lo se, pero parece que afectará negativamente.

Respuesta larga

En el espíritu de la ley se busca una solución a un problema concreto, queremos que Google News y Menéame paguen un canon. Pero con el nivel de ambigüedad que está redactada, a cualquiera que tenga una web se le podría aplicar, no solo el canon, sino también sanciones considerables.

Personalmente no tengo claro si el hecho de enlazar a ota web implica que deba pagar un canón, he leído como 20 artículos en los últimos días y no termino de entenderlo. Esto demuestra lo confusa que es la ley. Como quiera que sea, muchos usuarios que estén en la misma situación de incertidumbre podrían inhibirse a la hora de enlazar. Lo cual provocaría un problema serio para el posicionamiento orgánico en buscadores. Hay que recordar que en el núcleo de la relevancia SEO está la cantidad de enlaces entrantes que tiene una web.

Evidentemente los medios digitales se verán muy perjudicados, tanto si dejan de recibir enlaces por parte de Google News, Menéame o similares. Pero el impacto por perder los enlaces entrantes de la larga cola de sitios web todavía sería mucho mayor.

Al margen de los medios digitales, que los sitios webs dejen de enlazarse entre si desmontaría totalmente el sistema de relevancia, no solo de buscadores, sino también de las redes sociales.

Deja un comentario aquí, mejor que en fb

*

Next ArticleReproducción dual en Youtube: "La otra cara" de Honda