Twitter planea vender publicidad en aplicaciones y sitios de terceros

Twitter planea vender publicidad en aplicaciones y sitios de terceros

Twitter está planeando extender su modelo publicitario más allá de los usuarios registrados. Un paso lógico. No solo se trata de ampliar la cobertura con los usuarios que leen twitter sin tener cuenta, también de mostrar publicidad en aplicaciones de terceros, clientes como Flipboard, y en sitios webs que muestran algún stream de twitter, como los propios, o de búsquedas, como el seguimiento de un hashtag.

Dependiendo de cómo se despliege este modelo, puede ser una oportunidad de monetización para programas clientes de twitter, si reparten los beneficios entre el soporte y la propia red las posibilidades de crear un ecosistema rentable se multiplican. Las condiciones, en cualquier caso, estarán siempre en función de que se trata de su red, su API y el acceso a la misma, y en esto la compañía siempre ha jugado a abrir y cerrar servicios de terceros en función de sus propios intereses.

Respecto de las posibilidades de segmentación hacia usuarios no registrados, tendrán que ampliar sus recursos de identificación. Con la participación de las aplicaciones de terceros y con los sitios webs, usando cookies o su propio heredero, tipo AdID.

Por la parte débil, esto es, el usuario, el seguimiento e identificación será similar al que ya está haciendo Google y Facebook.

Vía WSJ: Twitter Planning to Sell Ads on Apps and Sites of Other Companies.

Deja un comentario aquí, mejor que en fb

*

Next ArticlePíldora formativa 6: Herramientas Google para tu negocio