El arrastre orgánico del contenido promocionado

El arrastre orgánico del contenido promocionado

Un elemento a tener en cuenta, a la hora de realizar campañas publicitarias digitales, es la capacidad de generar repercusión orgánica a partir de acciones promocionadas. Dependiendo de la plataforma, el arrastre orgánico con origen publicitario, puede ser nulo o muy importante.

Por poner solo unos ejemplos, las campañas SEM en buscadores no tienen repercusión directa en sus campañas promocionadas, pagas y apareces en los resultados, dejas de pagar y desapareces; pero en redes sociales como en facebook o twitter, cuando llevas a cabo campañas de contenidos promocionados, las estadísticas de impresiones se disparan en función del presupuesto y la segmentación, pero al tratarse de contenidos orgánicos que luego se promocionan, una tasa importante de la repercusión que tiene con origen promocionado viraliza de forma orgánica.

Esto se ve de forma muy clara en twitter, donde las pujas iniciales pueden parecer muy altas, pero si la campaña está bien definida, las estadísticas orgánicas generadas son altas, y si las analizamos desde la óptica publicitaria acaban siendo realmente rentables.

Dicho de otra forma, en redes como éstas, el modelo que proponen y el mensaje que envían es claro: la nuestra es una red de interacciones y contenidos sociales, pero esta plataforma es claramente publicitaria, use las herramientas de promoción publicitaria para potenciar su relevancia y la inercia orgánica hará el resto.

Es un mensaje que, si se entiende bien, se puede aprovechar de forma notable.

Foto Flickr | Flowizm

Deja un comentario aquí, mejor que en fb

*

Next ArticleMonitorizando el cambio: Monte Diablo