¡Deja un comentario!

¡Deja un comentario!

¿Hola? ¿hay alguien ahí?… sonido de grillos (pulsa arriba)

Desde que me ha dado por escribir en el blog de nuevo y con la mini-rebeldía-chorra tontería de no poner ni cookies, ni analíticas, a veces me siento solo. En facebook, twitter y google+ dejan comentarios e interacciones, pero no es lo mismo.

Los comentarios en el propio blog es como hablar con los amigos / conocidos / desconocidos / enemigos cara a cara. Los comentarios en las redes sociales son más difusos, no se explicarlo bien, es como si hablaras por walkie-talkie.

Dejar un comentario en un blog es tan retro como enviar una carta, si, me refiero a las de papel. Parece tan complicado como ir a correos, comprar un sello y enviarla, para luego esperar si le llega o no. Ya casi no hay spam, ni trolls dando caña.

Sé que lo que pretendo es casi imposible, blogs con millones de visitas apenas reciben comentarios, pero no sería bonito que aunque sea por una vez dejaras un comentario, si, te lo digo a ti, que estás leyendo esto. Da igual el tipo de comentario: una chorradilla, una carita, un insulto sutil, un ¡ánimo compañero!, o si lo prefieres, una testamento más largo que el post hablando de la realidad digital que nos aflige.

¿No sería genial que hagamos un ejercicio retro de comentar en el blog, verlo publicado e incluso que se produzca un pequeño debate?

Deja un comentario aquí, mejor que en fb

*

33 comments

  1. Cecilio Arbelo Pérez

    Pues aquí va otro. Saludos.

  2. Diana

    ….COPIADO…
    Con qué gran ilusión es escrita cada palabra en millones de post! para después …. no tener un feedback del lector y no, no nos sirve el comentario de lo barata que me vendes la pastillita azul.

    Me arriesgo a opinar que, posiblemente, el “Me Gusta” nos haya vuelto algo cómodos a la hora de expresarnos.

    José, tus palabras no nos dejan indiferentes. Sigue dándole caña al blog!!

    …CORTO Y CAMBIO….

    • Jose Frechín

      Diana, exacto, de hecho este blog tiene un sistema de +1 -1, pero quizás no llame tanto la atención. Aquí ni siquiera llega lo de la pastilla azul 😉

  3. Francisco Mesa

    Con esas operaciones matemáticas para poder enviar un comentario, que esperas… ¿Qué los superen? ¡Ay señor! Llevo 30 intentos. Bueno, no.

    • Jose Frechín

      Paco, es verdad, quizás preguntas tipo ¿de qué color es el caballo blanco de santiago? sean mejores, a ver si busco algo 😉

  4. Nazarí

    Buenas Jose!

    En alguna ocasión he pensado alguna forma de unir todo el feedback de una misma publicación y mostrarlo, pero no he encontrado nada que se adapte a algo así totalmente.

    La idea sería mostrar en la zona de comentarios del blog todos los tuits en relación, comentarios en facebook, y los propios comentarios del blog. Pero al final, “es una tontería” porque cada red tiene su personalidad, y para responder a cada comentario habría que ir a la red en cuestión. Una locura.

    Supongo que al final tenemos que acostumbrarnos a que los comentarios de los post que escribimos se dividan en diferentes lugares, y con el tiempo se pierdan :(, una pena.

    Por cierto, mucho ánimo! 😉 sigue con esta racha de actualizaciones.

    Un Saludo!

    • Jose Frechín

      Nazarí, he visto soluciones que hacen algo de esto, pero chocan con la idea de no insertar cookies, y luego está el tema de los niveles de privacidad de cada uno de los perfiles en las redes, vamos que se complica.

      Pero bueno, hoy esto es una fiesta 😉

  5. José San Juan

    Ya me estás haciendo trabajar… venga va! Hola 😉

    • Jose Frechín

      Jose, cualquiera que corra la transvulcania no puede quejarse de ningún tipo de esfuerzo, un saludo!

  6. Reynier de la Rosa

    Parafraseando a Bécquer:

    ¿Por qué no comentas? –dices mientras clavas
    en mi tiempo tu formulario azul.
    ¿Por qué no comentas? ¿Y tú me lo preguntas?
    Pónmelo fácil, si, tú.

    • Jose Frechín

      Reynier, gracias por elevar el nivel cultural, no entendí nada pero ahora me siento como erudito o algo.

  7. Carlos

    Jajaja! Me gusta el símil del walkie-talkie, es verdad que con tanto ruido en redes sociales, pueda uno tener esa extraña sensación. Eres un grande Jose!

    Saludos desde Madrid!

    • Jose Frechín

      Y menudo grillo, por cierto, la idea de este post nació por reply en twitter sobre un contenido de emezeta, que luego se tradujo en este comentario.

  8. josé

    Hola.

    Este es mi comentario.. La verdad es que la preguntita de seguridad se las traía.

    Calcular: ∂f∂x=2a√x

    Es broma..

    Saludines,

    José

    • Jose Frechín

      Hola José,

      Muy bueno, esa es la famosa función espantacomentarios 😉

  9. Jenibal Martín

    Venga… te dejo un comentario 😉

  10. Exseminarista ye-ye

    Lo entiendo perfectamente pues siempre me quejo de lo mismo, muchas visitas pero ni una sola interacción; como mucho en el fb o tw. Esto ya no es lo que era.
    Por otro lado luego voy y no comento casi nunca. A ver si me pongo y abandono la pereza y las contradicciones.
    ¡Salud!

    • Jose Frechín

      Soy fiel seguidor y practicante de esa contradicción, a abandonarla 😉

  11. Carolina

    Tengo a menudo exactamente la misma sensación de la que hablas. Los comentarios en redes sociales son más como un corto y cambio. Echo de menos las largas reflexiones sobre algo en el entorno digital (¿será por eso que sitios como Medium han captado mi atención?) y sobre todo, que las cosas no se pierdan “como lágrimas en la lluvia”

    ¡Lo de los grillos me encanta!

    • Jose Frechín

      Si. Estoy de acuerdo. ¿Estás en Medium?. Cambio y corto 😉

Next ArticleCuando se habla de política en las redes sociales