Movistar Series: series bajo demanda

Movistar Series: series bajo demanda

Casi sin uno darse mucha cuenta y mientras esperaba por la implantación de Netflix en España, aparece Movistar Series, el primer servicio de este tipo en España, que lleva a adelante una empresa no emergente.

Viendo cómo se está implantando uno solo puede preguntarse ¿cómo no lo habían hecho antes?, la jugada es perfecta, el precio bastante asequible y las condiciones muy buenas.

Que la operadora de telefonía y proveedora de acceso a Internet entre en el mercado de los contenidos, en pleno despliegue de la fibra óptica, seguramente dinamizará la comercialización del producto. Que se use el canal siguiente a los generales, en una parrilla con ordenación fija, además de agresivo es promocionalmente impecable. Poner en circulación las series al día siguiente de su estreno en origen, tanto con subtítulos como en versión doblada, busca claramente competir con el mundo de las descargas. Y que el precio sea de 7 € terminará por decidir a muchos usuarios a dar el paso. Quizás echo en falta la opción de probarlo gratis por un periodo limitado.

En cualquier caso, es un gran avance a la hora de consumir contenidos bajo demanda desde el salón de casa. Es cierto que para muchos usuarios el canal promocional de Movistar Series, se convertirá en el canal de novedades sobre series a descargar. Nada impide al usuario que ve el trailer de Better Call Saul, levantarse del sofá para ir al ordenador y buscar el torrent del primer episodio, y usar las propias redes que ofrecen el servicio de pago para bajarse el contenido.

Aunque aquí el tema no es el de la piratería, el asunto es el de la comodidad. ¿Realmente estoy dispuesto a pagar 7 € al mes para disponer de todo?, sin necesidad de estar descargando archivos, comprobando que están bien, copiándolos a un disco duro o metiendo en tu media server.

La respuesta a esa pregunta determinará quien se suscribe o no. Personalmente soy muy partidario de consumir contenidos bajo demanda mediante suscripción mensual, para mi Spotify es fundamental, aunque, en este caso de las series, no termino de decidirme del todo. Movistar Series se ha iniciado lo suficientemente bien como para pensar que podrá crecer y desarrollarse, de hecho, no parece un producto de Movistar.

Si la apuesta por los contenidos audiovisuales que están haciendo les sale bien, quizás en poco tiempo acaben empezando a realizar sus propias producciones.

Deja un comentario aquí, mejor que en fb

*

1 comment

Next ArticleAlarmismo SEO para este 21 de abril