Cuándo nos empapábamos las revistas de informática

Cuándo nos empapábamos las revistas de informática

Hablando con mis hijos adolescentes, les contaba hace unos días que cuando tenía su edad, leía una revista de informática. Una revista especializada en el Commodore-64, que era el computador ordenador que utiliza allá por el año 85, del siglo pasado.

Quería explicarles la diferencia respecto del acceso a la información que hay entre antes y ahora.

Les contaba, que esa revista era mi único canal de información y novedades con el mundo de la informática. Como la esperaba todos los meses y el ritual que practicaba: Leía la revista en su totalidad, hoja por hoja, sin perderme ningún detalle ni recoveco de información, esto me ocupa durante unas 2 semanas. Al terminar de leer la revista acostumbraba a releerla, como el hambriento que rebaña un plato, buscando algo que se me hubiera pasado. Luego, a esperar el siguiente número. En verano la sensación de desconexión aumentaba, porque se publicaba un número especial de Julio y Agosto, y claro, a pesar de contar con más contenido, me tenía que esperar dos meses hasta el siguiente número, lo cual era bastante frustrante. No recuerdo volver a interrogar de aquella manera ninguna otra publicación.

No estoy seguro de en qué momento del relato mis hijos desconectaron y dejaron de escuchar las batallitas que les estaba contando. Tampoco creo que les ayude mucho a entender el privilegio que tienen respecto del acceso a la información, algo que uno mismo, y pesar de haber vivido esa escasez de conocimiento deja de apreciar. Se entra tan fácilmente en la dinámica de disponer de toda la información a un golpe de click, que se asume como algo natural, cuando es excepcional.

Cuándo nos empapábamos las revistas de informática

El subtítulo de este post sigue una línea tipo “Cuando los dinosaurios dominaban la tierra”, en su faceta retro, por supuesto. Si has llegado hasta aquí en modo nostálgico te informo de que las revistas están disponibles, Commodore World, Commodore Magazine o Input Commodore -que es la que yo leía-.

Deja un comentario aquí, mejor que en fb

*

Next ArticleCrowfunding para el Libro Emprendedor@s de Canarias