Cuando la tecnología se nos va de las manos

Cuando la tecnología se nos va de las manos

Cuando se desarrollan tecnologías cuyo objetivo es hacer la vida más cómoda y se pone mucho empeño en ello, se le da la vuelta a la tortilla, y acaban generándose ciertas situaciones que se nos pueden acabar yendo de las manos.

Últimamente he visto varias noticias relacionadas con esto. Avances tecnológicos en comodidad relacionada con las compras. Desde el punto de vista de la venta online, todo lo que se haga para facilitar la compra a los usuarios está bien visto.

Antes de navidad una niña hizo compras por valor de 250$ usando el dedo de su madre, mientras estaba dormida, para desbloquear el móvil. En este caso, la niña con solo 6 años, no tuvo mucha dificultad para realizar las compras después de desbloquear el dispositivo.

Hace unos días otra niña le pidió al nuevo Amazon Echo una caja de muñecas y galletas, al día siguiente sus padres recibieron una mansión para muñecas KidKraft Sparkle además de las galletas. En este caso, el nivel de dificultad era mínimo, solo tenía que decirle al famoso asistente lo que quería, también es cierto que los padres no habían activado el bloqueo con clave de seguridad para procesar pagos, aunque seguramente ignoraban que debían hacerlo. Por defecto viene en modo “cómodo-inseguro”.

Pero la cosa no quedó ahí, al salir esta última noticia en los canales de televisión provocó una serie de compras en cadena, de usuarios que tenían Amazon Echo cerca de la tele, mientras escuchaban la orden “Alexa, compra una casa de muñecas y galletas”. Lo que ha provocado muchas quejas por los usuarios.

Como con cualquier tecnología, se produce una fase de adaptación en la que se generan estas situaciones. Y si, son los usuarios los que se tienen que acabar adaptando, más les vale. Lo cual cuestiona en si mismo el concepto de avances en comodidad.

Si conectas un aparato a Internet, al que se puede acceder de forma sencilla y le tienes conectado un medio de pago, sin ningún tipo de seguridad… ¿qué puede ir mal?

Deja un comentario aquí, mejor que en fb

*