Agosto, otro mes más en digital

No hace mucho tiempo que el mes de agosto era un desierto en el ámbito digital. Pero de forma paulatina se ha ido llenando de contenidos digitales por parte de los usuarios. Algo que inicialmente cubrió su hueco evidente, hasta llegar a aplanarlo respecto al resto del calendario.

De hecho, en determinadas áreas, se produce cierto incremento, por el pico de actividad de los usuarios que no saben qué hacer con tanto tiempo libre, y deciden que compartir cada paso viajero o vacacional que dan, deben ser sabido.

Esto cambia de forma notable la relación con la actividad de la comunicación digital de las empresas durante este periodo. Con el foco ya asumido en los dispositivos móviles, estos días se convierten en su pico porcentual de uso.

Tras el primer descanso y con el subidón de adicción a plataformas digitales, llega una segunda semana en la que se produce una combinación interesante en los usuarios: se encuentran descansados y quieren un chute de actividad.

Algo ideal en lo que tiene que ver con contenidos relacionados con la planificación de nuevas actividades y rutinas de vida. Lo que todo la vida se ha producido a principios de septiembre con la suscripción, por ejemplo, a determinados coleccionables.

Esto, con el uso de amplio de internet en movilidad, se ha adelantado a mediados de agosto. Así que cualquier producto o servicio que se quiera colocar a usuarios que quieren variar su dinámica habitual pueden encontrar su momento en estas fechas.

Siempre teniendo en cuenta que los usuarios lo abandonarán recién vuelvan a la actividad. Así que atención a planes semestrales o anuales.