Anuncios de vídeo en Spotify

Ya se encuentran disponibles los anuncios de vídeo en la plataforma publicitaria de Spotify para España. Permitiendo insertar tanto vídeos en formato vertical para iOS o Android y horizontal también para escritorio.

Con este tipo de anuncios de vídeo, se consigue la misma relevancia que con los de audio, con la ventaja de que si el usuario pone el foco sobre la aplicación, acabará siendo impactado por el vídeo.

Algo que resultará llamativo ya que de forma orgánica esto no sucede en ninguna de sus versiones, por lo que el impacto, solo por contraste ya será grande. Eso sí, la mayoría de los usuarios no suelen poner el foco durante los audios publicitarios, pero es un avance.

Como curiosidad y al margen del resto de limitaciones de los anuncios, incluyen un rango en decibelios máximo y mínimo asociado al audio de los vídeos.

Spotify sigue dando pasos lentos aunque firmes en el crecimiento de su modelo publicitario, aunque les falta bastante. Pero es evidente que han dejado de usarlo sólo como forma de presión para la conversión de los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.