Clicar en la publicidad

Clicar en publicidad de creadores como contribución

El contenido digital normalmente se monetiza de dos maneras: pago por suscripción o publicidad. Depende de la plataforma, esa publicidad va en parte para el creador del contenido y parte para la propia plataforma.

Como consumidor podemos obviar esto y consumir los contenidos digitales sin suscripción mientras somos impactados por la publicidad. Pero en este modelo hay variaciones. Depende de las características del anuncio en sí, el creador recibirá remuneración cuando se produzca algún tipo de condición o interacción.

Si estás consumiendo contenidos en un sitio que para ti es muy valioso, que realices esa acción o interacción supondrá la diferencia entre monetizar o no para el creador. Por eso es importante tener cierta conciencia al respecto.

Si acudes a Youtube o lees un post en algún blog, que te soluciona un problema directo que tienes en ese momento, acuérdate y haz el simple gesto de ver el anuncio completo en vídeo o clicar en su contenido.

He sido creador de contenidos en el pasado y me he encontrado con la contradicción de usuarios, que se lamentaban de que la hubiera cerrado, ya que la usaban de forma diaria, incluso laboralmente. Al preguntarles si pulsaban en la publicidad alguna vez me decían que ellos usaban bloqueadores.

Lo peor de todo es que creo que esa última pregunta tampoco les hacía entender lo que había pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.