Crear efecto 360 con presión publicitaria hipersegmentada

Uno de los elementos que mejor se pueden explotar en la publicidad digital, es la creación de una campaña total o 360, con audiencias hipersegmentadas. Y oye, funciona.

Si ejercemos una gran presión publicitaria, impactando a los usuarios por tierra, mar y aire, lo primero que nos debe preocupar es el coste, pero si alguno de los elementos de segmentación es muy reducido, por poner un ejemplo: una localización con un radio mínimo, el resultado puede ser muy exitoso incluso con presupuestos bajos.

Esta presión genera una sensación total, de manera que el usuario, utilice la plataforma que utilice, será impactado por la publicidad de la marca, generando una sensación de poderío, donde quizás no lo haya.

Los humanos somos realmente malos haciendo proyecciones y cálculos mentales. Normalmente nos hacemos una idea basada en un muestra muy pequeña, siempre que tenga impacto en nuestro entorno cercano.

Es por esto, que extrapolamos nuestra experiencia personal, basada en muy pocos datos, a una generalidad. Es la forma que tenemos de gestionar la información.

Por poner un ejemplo tonto: si por la mañana al salir en la calle me encuentro con un clown, luego en un semáforo en rojo veo un mimo, por la tarde me cruzo paseando a dos payasos y al volver a mi casa veo un coche engalanado tocando la pita y conducido por un payaso, concluyo que hay algún evento relacionado y que estaba la calle llena de payasos. Y puede que solo haya visto cinco, pero con eso tengo suficiente para hacer una proyección tan errónea como potente -para mi-.

Si se crea esta ilusión con publicidad digital a una audiencia y se hace de forma hipersegmentada para controlar los costes, la sensación que tendrán los usuarios de esa audiencia es que la marca es muy fuerte porque está ‘en todas partes‘, asignándole un gran grado de reputación digital, incluso si la campaña es monótona y repetitiva.

Y eso es lo interesante, se puede provocar en los usuarios la generación de esta proyección, de forma relativamente sencilla, con una gran repercusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.