Cuando las empresas contratan a profesionales para no hacerles caso

Algunas empresas después de mucho pensarlo acaban contratando a profesionales que les ayuden en su gestión de promoción digital, básicamente porque no cuentan con tiempo ni conocimientos para esta tarea.

Eso sí, pretenden que se hagan las cosas como ellos digan, al margen de las recomendaciones y/o explicaciones que les den estos profesionales. Pasa en todas las áreas, lo sé. Pero en el sector digital se acentúa.

Por muy evidente que sea la contradicción, en realidad se da más de lo que parece. Y generalmente acaba mal. Lo peor es que resulta complicado de identificar previamente este perfil tan incongruente.

Ocurre por igual entre quienes combinan un gran desconocimiento con una total seguridad en lo que dicen, como entre los que aún estando muy preparados son muy inseguros y cambian de opinión constantemente.

El identificador definitivo es la falta de confianza. Porque o bien no entienden o no están seguros. Me pregunto si este perfil actuará así también con el mecánico de su coche, opinando sobre cómo debe arreglar el motor, los tiempos, piezas, etc…

Para estas personas la disyuntiva se debería resolver de forma sencilla. Si contratas a un profesional confía en él. Si no, hazlo todo tú y no hagas perder tiempo a los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.