Cuidado con lo que deseas, también en digital

Cuidado con lo que deseas, también en digital

A veces conseguir lo que deseas puede llevarte a un escenario tremendamente complicado e inestable. La típica advertencia ‘Cuidado con lo que deseas, puede hacerse realidad‘ tiene mucho sentido en entornos digitales, sobre todo cuando se infravaloran.

La falsa sensación de que todo es fácil y que cualquiera puede hacerlo tiene todavía más peligro en digital. Determinadas cuestiones sí que son fáciles, pero si se afrontan desde la ignorancia la cosa se puede torcer rápidamente cuando aparecen las dificultades.

Por poner un ejemplo: sentarse un coche, acelerar y avanzar es relativamente sencillo, pero a eso no le llamamos conducir, aunque de forma efectiva se esté conduciendo. Confundir lo primero con lo segundo es un problema, sobre todo cuando llegas a la primera señal de stop y no solo no sabes frenar, sino que se además se aproxima un camión y te lleva por delante.

Quienes se deciden a hacer esto en digital, siempre hacen lo mismo cuando les va a coger el toro, pedir ayuda urgente a quienes les han desaconsejado que piloten solos. Resulta llamativo como algo que en raras ocasiones se plantea en otros ámbitos, se siga repitiendo con el paso de los años en este sector.

Por muy transparente que se vea un sector, si no sabes no te metas, a menos que estés dispuesto a remontar la curva de aprendizaje, que en el caso de digital es prácticamente un muro para quienes sufren el efecto Dunning-Kruger.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *