El bajón digital durante los carnavales

En Tenerife el bajón de audiencia digital durante los carnavales se nota y mucho. Más de una semana de vacaciones en las que la desconexión es generalizada y en una doble dirección.

Los que viven las fiestas y los que aprovechan para unas vacaciones cortas durante las mismas. De una manera o de otra las estadísticas caen en picado. Tanto que se nota a todos los niveles, hay días en los que ni llegan correos electrónicos.

Cuando se están desplegando proyectos y la propia dinámica necesita conocer si hay disponibilidad, se pregunta con mucho cuidado si algún día, quizás, podría, si fuera posible…

Si hay un momento para realizar tareas de mantenimiento en algún proyecto, que inhabilite el acceso de los usuarios, no hay mejores fechas. Por contra, se desaconseja cualquier lanzamiento o difusión, ya que lo más probable es que no haya nadie al otro lado.

Ni siquiera en las redes sociales la actividad aguanta. Por una vez al año, la intensidad de las interacciones reales supera ampliamente a las digitales, así que ni modo.