El lado digital de tu futuro negocio

Durante la planificación de un nuevo negocio, sobre todo si es la primera experiencia, el foco está en el plan de negocio, la viabilidad, las posibilidades, los márgenes, etc., y como es lógico, el lado digital del mismo queda relegado o incluso olvidado.

Todo esto sin contar con la vertiente emocional, esa ilusión, que es el combustible para arrancar, puede jugar alguna que otra mala pasada. Corriendo el riesgo de que cualquier incertidumbre o duda que se genere, se asuma como solucionable, aunque no lo sea.

Tanto si la actividad es digital como si no lo es, siempre tendrá un lado digital. A modo de presencia, espejo, comunicación, o como núcleo del mismo. Es algo de lo que no se puede escapar. Algo que todavía ha quedado más claro en la nueva realidad.

En determinadas áreas o situaciones, no hacer un análisis previo del estado del negocio en digital, a nivel de branding, proyecciones, contaminación, competencia, limitaciones publicitarias, y un largo etcétera, puede acabar con el mismo antes de arrancar.

Y cuando esto ocurre el drama es todavía mayor, porque el análisis está a golpe de click, al menos en una aproximación inicial: utilizar los buscadores durante un par de horas te puede ayudar a obtener información relevante en la fase decisiva de creación de una empresa.

Cuestiones no solo que te pueden ayudar a delimitar el área del negocio o el nombre, sino que pueden incluso sugerirte una reorientación que te sirva para esquivar unos problemas que difícilmente se podrían sortear.