El nuevo diseño de la página de resultados de Google para escritorio

Esta semana Google ha implementado un diseño similar, en ciertos aspectos, al cambio que incorporaron el año pasado en los resultados para dispositivos móviles. Lo contaban en Twitter hace unos días:

Los cambios son importantes en cuanto a la visibilidad de los resultados. Han modificado tanto la disposición como la forma de mostrar algunos elementos.

Con el cambio de disposición el favicon asociado a las páginas web cobra una nueva relevancia. Pasando a ser el primer elemento visible.

Esto obligará, en muchos sitios web, a repensar este icono, para que sea identificable y atractivo también en los resultados. Obligando a simplificar en muchos casos, ya que las dimensiones en las que se muestran son de 16×16 px.

En esa primera línea también aparece una versión de la url en modo breadcrumb, sin el característico color verde. Mostrando el título en la segunda línea con el color y tipografía clásica, completando en la siguiente con la descripción.

El otro gran cambio es el relativo a la etiqueta ‘Anuncio‘ para los contenidos patrocinados, que sustituye al favicon. Con lo que se consigue disimular todavía más el contenido publicitario del orgánico.

Si bien es cierto que las SERPs, con este diseño, ahora son más feas, también lo es que poner la etiqueta publicitaria al lado de la url en negro, la hace mucho más discreta. Al fin y al cabo, lo que se hace es dar otra vuelta sobre el objetivo de disimular los resultados SEM de los SEO, haciendo que la rueda siga girando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.