El orgullo de autoexplotarse

Este viernes se celebra el día de la Constitución en España, un día que como todos los festivos tiene que trabajar un número de personas. Muchas de estas personas compensarán trabajar este festivo de alguna manera, con otros días o remuneraciones.

Pero hay un sector muy vinculado a los entornos digitales, que trabaja para adelantar tareas pendientes, para avanzar, por seguir con su proyecto, etc… En esa línea buenrollista, que tanto daño ha hecho, de ‘persigue tu sueño‘ o ‘si lo intentas con ganas lograrás el éxito‘.

Y además se muestran orgullosos en redes sociales. Porque claro, si uno curra en festivo, qué menos que contarlo en plan ‘mira qué guay soy‘. Es entendible este orgullo, bastante chunga es la situación como para no buscar interacción, todo por el postureo. Lo sé por experiencia propia.

Si como yo, has caído en esta dinámica, te recomiendo que hagas un descanso para leer este interesante artículo de El País: “Byung-Chul Han. Ahora uno se explota a sí mismo y cree que está realizándose”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.