El postureo en conocimientos informáticos

Esto no es nuevo, pero parece haberse acentuado en los últimos tiempos. Lo cual no hace más que agrandar el asombro que genera este tipo concreto de postureo. El que practican algunos usuarios al intentar parecer que tienen ciertos conocimientos informáticos.

Es el postureo más estéril, identificable y contraproducente que te puedas encontrar. Ninguna persona que tiene conocimientos informáticos chulea nunca de ello. Y no es por falta de ego, la respuesta es muy sencilla.

Si alardeas de esto, sabes que vas a tener que pringar muchísimo con los problemas que tengan los dispositivos de los integrantes de la audiencia con la que te has exhibido. Como en otras profesiones, tener estos conocimientos te condena a un montón de situaciones que sería mejor evitar. En definitiva es una maldición.

Pero si no tienes los conocimientos y haces alardes de ellos, todavía es peor. Porque te vas a ver enmarronado y ni siquiera vas a ser capaz de salir de la situación de forma positiva. Lo cual no hace más que acrecentar el pozo donde te has metido.

Para colmo, los que sí tienen conocimientos te van a detectar inmediatamente cuando te exhibas, y no moverán ni un dedo para ayudarte. Es más, lo más probable es que reafirmen los disparates que dices mientras hacen el moonwalk y desaparecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.