El recurso de las imágenes generadas por IA

Uno de los recursos más necesarios en la creación de los contenidos digitales es el de las imágenes que acompañan los mensajes. Que son usadas a todos los niveles. Si bien es cierto que hay enormes bancos de imágenes gratuitas, a veces necesitas de contenido original.

Pero esto supone un problema, tanto en lo que tiene que ver con los costes como con la logística. Tienes que emplear tiempo e inversión para adquirir esto recursos. Dejando de lado el tan habitual pirateo de imágenes se abre la posibilidad de usar la inteligencia artificial.

Sobre todo en lo que tiene que ver con personas y en concreto de sus caras, que forman parte de la imagen que se quiere utilizar. Si tiramos de la generación de este tipo de imágenes estaremos utilizando contenido único que no corresponde a nadie real.

Controlando muchos de los rasgos y elementos que queramos orientar sin preocuparnos de cuestiones relativas a derechos. Una nueva frontera que se extiende en el resto de los áreas de los contenidos: textos, música y vídeos.

Imagen creada con Generated.photos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.