El salto online que se usa solo para lo local

Como consecuencia del cambio de realidad que estamos experimentando, muchas empresas que tenían una pata de su negocio online se han decidido por volcarse totalmente en el comercio electrónico.

Debido a esta reestructuración del modelo también están apostando fuerte por el marketing y la publicidad digital. Todo bien, es lo lógico. Si tu negocio puede vender online y tienes montada la distribución, el paso es claro.

Lo que si está generando más resistencias es el cambio de enfoque. A pesar de haber cambiado de modelo, siguen pensando de forma local. Cuando, de hecho, ya han dejado de serlo.

Si tus clientes eran de todas partes antes y adquirían los productos de forma local, y has migrado a comercio online, debes impactarles donde se encuentren, no en el lugar en que estaba el antiguo punto local.

Evidentemente es una conclusión muy lógica. Pero el cambio no lo es tanto para quienes tienen una inercia de mucho tiempo pensando con un enfoque local. Lo más difícil ya está hecho, auto limitarse en digital no tiene sentido.