El usuario que se viene arriba con la informática

Cualquiera sabe que un informático, cuanto más sabe más le carga la informática básica. Es realmente aburrida, pero eso no cubre el gap entre los usuarios y los conocimientos mínimos, que aunque pudiera parecer cercano es enorme.

El caso es que cada persona que se dedica a alguna de las mil profesiones que acaban el cajón de sastre de la informática, tiene que ocuparse de su entorno familiar y/o amistades. Eso es así, está asumido y no hay ningún problema.

Pero en esos entornos de proximidad de repente aparece un usuario que se viene arriba, que ha aprendido cuatro pasos de memoria y se cree un fuera de serie. Tampoco pasa nada, si aplicara ese ánimo con su computadora incluso podría llegar a cubrir el gap del que hablaba al principio.

Pero sorpresa, la mayoría de estos usuarios venidos a más no cubren su trecho. No. Lo que hacen es alardear de cómo hacer las cosas con otros usuarios básicos, y ahí es donde se complica la cosa.

Porque sin tener ni idea de lo que están hablando, intentan aplicar lo que creen que saben en un entorno que no es el suyo, y que está acondicionado por el verdadero familiar informático. Y claro, montan unos pollos que no veas.

Después de armarla, se asustan y llaman corriendo al verdadero informático para que los arreglen mientras le echan la culpa al tercero, que ni sabe lo que está pasando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.