Elementos básicos en tu proyecto digital

A la hora de mostrar tu proyecto digital es bastante normal cometer ciertos errores de comunicación. Uno de ellos, que tiene afectaciones a otras áreas como el SEO o el marketing digital, es el de no acabar explicando el foco del proyecto.

Entendiendo el foco, como el núcleo, la naturaleza o el meollo de la cuestión que sea que se está intentando comunicar en digital. Por de pronto hay dos tipos de proyectos, los que se explican con una frase y los que necesitan de una explicación más detallada.

Al margen de si necesita más o menos explicación, es de sentido común que como mínimo hay que contar de qué se trata. Pues bien, esto que parece totalmente lógico, en algunas ocasiones no se hace.

Y aunque parezca una contradicción, el hecho de que no se comunique lo fundamental y se vaya a los detalles, tiene cierta lógica. Al fin y al cabo, para quien está detrás del proyecto, la naturaleza del proyecto es obvia, y como tal se trata.

Por eso es importante salirse de uno mismo y tener perspectiva para saber cuales son los mínimos que hay que comunicar. En algunas implementaciones SEO se busca posicionar ciertas keywords, que ni siquiera aparecen en la web. Si esto llega a ocurrir, seguramente hay que dar un repaso a la estrategia de comunicación.

Por supuesto siempre hay excepciones. La mayoría de las personas que utilizaron Google por primera vez no encontraron explicación alguna en la misma web sobre el proyecto. El cual seguramente fue explicado de forma previa por otro medio. Pero hay que recordar que son excepciones.

En la medida de lo posible hay que explicar de forma clara e intuitiva sobre qué trata, y cuál es el punto más importante relacionado con los objetivos del proyecto en sí. Algo que no siempre ocurre.