Gmail inbox a cero gracias a Notion

Romper con los viejos hábitos es realmente complicado. Hace años que uso los correos electrónicos como gestor de tareas, de modo que como casi todos los mensajes que llegaban implicaban una tarea, los leía y los marcaba como no leídos hasta que pudiera acometerlos.

Un plan perfecto, salvo porque rompía su naturaleza, la comunicativa. Junto con algún que otro efecto secundario malicioso, como que nuevas comunicaciones pasaban desapercibidas o la sensación de peso asociado al inbox, siempre habían muchos mensajes flotando.

Después de intentarlo y fracasar varias veces, con distintas herramientas, por fin he conseguido romper la dinámica y gestionar las tareas en otro sitio, en este caso con Notion, manteniendo el inbox de Gmail a cero.

Ha sido curioso, porque esto era un intento más, sin mucho convencimiento de que lo conseguiría. Pero casi sin darme llevo más de una semana con el inbox a cero, con las tareas bien organizadas en Notion y en progreso.

Es llamativo como conseguir dar este paso, que por obvio que pareciera casi no logro, me ha liberado muchísimo en la organización del día. Haciendo que todo sea más sencillo y ligero. No sé si he conseguido desplegar más esfuerzo, pero sin fallas en la comunicación y con la percepción de ligereza la cosa seguro mejora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.