IGTV se va retirando

Es llamativo como una buena idea, bien implementada, que funciona correctamente, que fue lanzada por una plataforma potente como Facebook no ha cuajado y comienza su retirada.

Hay una cosa que está clara, la clave del éxito, la dan y quitan los usuarios. Además lo hacen de forma caprichosa, sin que se puede anticipar ni intuir si un servicio, objetivamente bueno, acabará siendo popular o no.

Quizás esa sea la palabra, la popularidad entendida en su modo más voluble, cual película de hollywood sobre adolescentes. Da igual si se hace bien o mal, si se promociona o incluso se fuerza a los usuarios a participar, como hicieron con Google+.

El capricho también actúa en positivo, por muchos fallos que tuviera Twitter en el inicio de su crecimiento, no perdía usuarios después de cada problema, al contrario, seguía creciendo.

Desde IGTV que estaba llamado a pelearse con Youtube, ven como la división de Stories se lo está comiendo todo en cuanto popularidad, mientras languidece apenas sostenido por las marcas que entendieron que tenía potencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.