Transparencia tripadvisor

Informe de transparencia de Tripadvisor

Interesantes resultados del ‘Informe de transparencia de opiniones de TripAdvisor‘, que contiene datos del año 2018, del que se pueden extraer varios puntos importantes:

  • El número total de opiniones fue de 66 millones, más de la mitad (el 53%) en establecimientos europeos, algo que de sitúa el continente como primer destino turístico entre quienes usan la plataforma. América del norte como segundo destino con un (23%).
  • La mayoría de las valoraciones son buenas (el 81%) tuvo un 4 o 5 sobre 5, y las malas son minoritarias (el 10%) con un 2 o 1 sobre 5. Si bien es cierto que este porcentaje de opiniones malas tienen un impacto mayor en los usuarios que las que son buenas, también lo es que los usuarios ya tienen la madurez necesaria para creerse las opiniones malas cuando se dan dentro de una tendencia del establecimiento. La opinión media es de un 4,22 sobre 5.
  • Los meses con más opiniones, de mayor a menor, son agosto, septiembre, julio, octubre y junio. Y los que menos son diciembre, febrero y marzo.
  • El proceso de revisión en tripadvisor, casi como en el resto de plataformas, tiene dos fases: la primera automatizada, si no es superada, pasará a ser revisada por humanos. La diferencia es que en esta red de viajeros hasta que no se haya superado el proceso de revisión el comentario no se publica. El informe cifra el dato de fraude de las opiniones en el 2,1%, de este porcentaje se bloqueó el 73%, o dicho de otra forma, el 27% del 2,1%, de las opiniones fraudulentas acabaron siendo publicadas, aproximadamente el 0,6%, las cuales fueron eliminadas posteriormente a su publicación (sic).
  • También es interesante la información sobre en qué países hay más fraude asociado a las valoraciones y cómo un evento, como el mundial de fútbol, tiene un impacto de origen cultural o no sobre esto.

Si los datos que están mostrando se acercan a la realidad podemos sacar varias conclusiones: la plataforma, cuyo foco principal está en la publicidad para propietarios de establecimientos, está lavando su cara en un ejercicio de transparencia tanto con datos como procedimientos, algo que hace aumentar la confianza de los gestores de establecimientos; la madurez también ha llegado a los usuarios, que en su inmensa mayoría da el uso que mejor beneficia a la comunidad de viajeros. Y todo esto mientras se encuentran inmersos en un guerra descarnada con Google por las opiniones en dispositivos móviles.

Más info | Informe de transparencia de opiniones de TripAdvisor de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.