La confianza en proyectos digitales

Podía haber titulado directamente la confianza, porque esto pasa en proyectos tanto digitales como de cualquier naturaleza. La confianza es algo crucial para que los proyectos salgan adelante.

Solo hay algo peor que involucrarte con alguien que no sabe nada sobre un tema específico, y es que sepa poco. Concretamente, que sepa poco y crea que sabe más de lo realmente conoce. En el extremo de la cuerda estaría alguien con este perfil más inseguridad en la toma de decisiones.

Y esto creo que casi todo el mundo lo ha sufrido en diferentes momentos. Personalmente no tengo ni idea de coches ni mecánica, pero vamos, ni idea. Es cierto, que mi ignorancia me expone a que cualquiera me engañe en este terreno.

A la hora de pagar, lo que sea, si me dicen 5, 50 o 200 €, no tengo ningún elemento indicativo para valorar. Lo que suelo hacer es consultarle a gente que sabe por sitios serios, acudo a ellos y me fio de forma ciega en lo que me dicen.

En digital quizás se dé más este tipo de desconfianza, porque a nivel usuario todo el mundo sabe manejarse en cierto grado. Pero como en todo, una cosa es eso y otra tener un conocimiento de la realidad que está detrás.

Por mucho que veas la televisión, lo más probable es que no tengas ni idea de cómo realizar un programa de la tele. Eso, que está claro para mucha gente, cuando se trata de entornos digitales parece flaquear, y todo el mundo tiene una opinión super clara y sencilla de cuestiones realmente densas y complejas.