La falta de competencia en pujas por el parón publicitario

Una de las medidas más socorridas, a raíz de la declaración del estado de alarma, ha sido la paralización de las campañas publicitarias digitales. Sobre todo en los sectores que se han visto obligados a cerrar o reducir su actividad. También en otros sectores, por un entendible efecto contagio.

Y como está sucediendo en otros ámbitos, en el entorno de la publicidad digital, se están creando situaciones llamativas. Como la prensa digital, que está experimentando un tremendo aumento de sus audiencias y una retirada enorme de anunciantes. Una contradicción que está sucediendo de forma totalmente simultánea.

Ahora mismo la falta de anunciantes se ha traducido en una caída en las pujas de casi cualquier área. Provocando que sectores que tradicionalmente sufren una gran competencia, ahora estén casi desiertos.

Lo que abre una gran oportunidad para quien decida anunciarse en digital. Las pujas han bajado muchísimo, tocando los mínimos en muchas ocasiones. Por lo que los costes de las campañas se han reducido de forma llamativa.

Esta oportunidad no es exclusiva de quienes siguen operando o vendiendo productos y servicios. Aunque el umbral de incertidumbre es alto, se puede incluso fomentar la reserva de productos y servicios para cuando termine el parón y vuelva la actividad.

También es cierto que, con esta reducción tan grande de anunciantes, ahora se puede apostar por segmentaciones laterales o relacionadas, con las que normalmente no es posible entrar en competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.