A pesar de que estamos en el año 2020, algunas personas siguen recurriendo al pensamiento de la lógica del click. Una reminiscencia del pasado que perdura y se transmite en algunos ámbitos, por la que cualquier tarea digital se gestiona tocando un botón.
¿Hay que hacer una web? pues dale al click de hacer una web. ¿Montar un servidor? también, toca en el otro botón y listo. Y así con todo. Se tiene que realizar una migración manteniendo el SEO…, pues hágase.
Luego está el siguiente nivel. Al que llegan muchas más personas. En el que piensan que esto tampoco es tanto trabajo, solo tienes que echar un rato y ya lo tienes. Yendo un poco más lejos, los que entienden que se trata de un paquete de horas ¿Cuántas horas te llevará esto?
Las horas son un parámetro, pero al utilizarlas de forma única se están obviando un montón de otras cuestiones. Como los conocimientos y experiencia. Un combo que correlaciona de forma inversa con tiempo. A mayor conocimientos y experiencia menos tiempo empleado.
Una relación que siempre se intenta jugar desde el lado del tiempo. Con los consabidos ejemplos. Si solo has tardado una hora en solucionar este problema entonces el coste debe ser bajo, porque… solo ha sido una hora. Cuando el hecho de haber resuelto en tan poco tiempo indica justo lo contrario.