La perspectiva del nuevo año 2023

La perspectiva del nuevo año 2023

En cierta medida todos los años se cumplen constatando la traición a las esperanzas que se ponen en ellos. Algo lógico que, con el recién archivado 2022 se hace todavía más patente. Sobre todo en lo referente a las ideas bienintencionadas sobre cómo íbamos a mejorar como sociedad tras la pandemia.

Es evidente que hemos ido a peor. No solo no hemos mejorado, sino que como era de esperar, el miedo nos ha llevado a peores escenarios. Quizás lo mejor haya sido cómo se está afrontando la situación, con menos grandilocuencia y más pragmatismo. A veces solo con eso es suficiente.

Este año que tenemos por delante, como todos, plantea una serie de incógnitas que no se pueden resolver, pero que seguramente seguirán recorriendo estas dos sendas, esperemos que con una distancia que no se vaya ampliando mucho. Tan mal y regular.

En el sector me quedo con el impacto de la inteligencia artificial, sobre todo con el ChatGPT, que ha sido enorme. Planteando unas potencialidades para el futuro cercano muy grandes. Ya veremos si eso se sustancia en un cambio de escenario como promete.

En definitiva la perspectiva del nuevo año, de lo que habla sobre todo es del momento en el que está uno y los planteamientos que se hace. Es más una foto fija de lo que te ronda que otra cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *