La promoción orgánica de la tele de pago en redes sociales

Una de las estrategias que mejor funcionan aún pareciendo contradictoria, es la compartición de contenidos de pago de forma orgánica en redes sociales. La idea es tan simple como antigua, ofrecer pequeños bocados para atraer a los usuarios hacia la plataforma de pago.

Una técnica que cada vez tiene más desarrollo, por poner solo dos ejemplos: la plataforma de streaming Dazn y el canal #0 de Movistar. Cada uno con un modelo diferente.

En el caso de Dazn en Twitter, con la publicación de clips de vídeo muy del momento, en el que remarcan la actividad que están retransmitiendo en su plataforma, siempre con el mismo objetivo, mostrarte todo lo que te estás perdiendo, consolidando esa idea.

Mientras, desde #0 de Movistar, con programas como La Resistencia, además de compartir momentos del programa en Twitter mientras está emitiéndose, cuelgan una versión reducida de sus entrevistas en Youtube, y lo hacen justo en el momento en que termina la emisión. Algunas de las cuales acaban teniendo unas audiencias que ninguna televisión podría llegar a tener en abierto.

Parece que compartir algo de contenido de pago en abierto, sigue siendo una buena estrategia, incluso en el terreno audiovisual.