Las notificaciones de Youtube adelantan a la tele por la derecha

El próximo domingo tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Oscars. Un evento tremendamente disputado por las televisiones y que cada vez genera una mayor atracción fuera de los estados unidos.

Como producto televisivo el evento se divide en dos partes: la ceremonia en sí misma, que tiene en exclusividad el canal de turno y la alfombra roja previa a la misma. Esta previa genera también una gran audiencia, siendo mucho más dinámica.

Es aquí dónde más competencia se genera, en el contenido en abierto. En el que pueden informar múltiples canales, entre ellos los digitales.

Y son justos éstos, los digitales que están generando una escalada en la previa de la previa, los que más pueden crecer y dinamizar con sus respectivas audiencias. Usando contenidos informativos relacionados con las distintas películas participantes, enfoques transversales, retrospectivas, entrevistas, etc…

Donde en cada publicación vinculan más a los suscriptores, todo a golpe de notificación. Atrayendo la atención a muchos de los directos previos, hasta llegar a la previa en sí misma.

Este tipo de eventos son más jugables en cuanto a interacción, reacciones y comentarios a través de Youtube, que desde la televisión tradicional. No es descabellado pensar, que acontecimientos de este tirón acaben encontrado su lugar natural aquí. Veremos.