Los anuncios más reproducidos de octubre en Youtube son para los niños

Viendo los datos de YouTube Ads Leaderboard, sorprende ver que los dos primeros anuncios más reproducidos son para el segmento de las niñas y niños. El primero de unas galletas y el segundo de juguetes para la campaña de navidad.

El número de reproducciones del primero es de 1,5 millones -aunque fue lanzado a finales de septiembre- y más de 900 mil el segundo. Mirando con detenimiento llaman la atención otras métricas, desde las que se pueden deducir ciertas cuestiones.

El de las galletas tiene una duración de 30 segundos y parece exclusivamente orientado a que se visualice como si de la televisión se tratara, a pesar de incrustar una url en el propio vídeo no se incluye en la descripción. No tiene ningún comentario, así que seguramente solo se ha visto como contenido patrocinado. Interesante también el balance entre me gusta y no me gusta, seguramente se deba a la presión ejercida y que en el segmento también estaban sus madres y padres.

El anuncio de las muñecas, con una duración larga de 1 minuto, parece que además se ha mostrado de forma orgánica, sobre todo por la cantidad de comentarios. Leyéndolos también se puede deducir que la segmentación está fuera de España, a pesar de que el anuncio es claramente para el mercado español. Es curioso la cantidad de peticiones para comprar las muñecas en los comentarios sin ningún tipo de respuesta, ni siquiera indicación en la descripción.

Quizás lo más llamativo de los dos anuncios publicitarios más reproducidos en Youtube en España, durante el pasado mes de octubre, es la infrautilización del propio medio. Y sobre todo el hecho de haberlo utilizado como si una extensión de la televisión se tratara.

Por otro lado, los que ocupan las primeras posiciones en reproducciones publicitarias normalmente padecen de los mismos defectos. Que se muestre mucho probablemente significa que la campaña está peor segmentada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.