Los lugares comunes en la creación de contenidos

Resulta algo complicado ser creativo y dar un enfoque original, durante las situaciones que se afrontan, a la hora de crear contenidos. Habitualmente se acaba llegando a lugares comunes, acudiendo a expresiones muy manidas como si fueran ocurrencias originales.

Mucho de lo que saca Pantomima Full tiene que ver con esto, mostrando el universo cuñao en todo su esplendor y, como no, retratando a uno mismo en muchas ocasiones:

A esto se le suman los lugares comunes personales, los temas con los que uno mismo más se repite. Y aunque pueda parecernos que somos muy originales, en esencia acabamos dando vueltas sobre los mismos temas.

Lo hacemos, lo olvidamos y volvemos a ello. Antes de escribir en este mismo blog a veces reviso sobre algo que se me ha ocurrido, y después de una búsqueda veo que si, que ya escribí sobre eso.

Esto es algo bastante habitual. Lo que me resulta interesante son las variaciones de los enfoques y conclusiones sobre un contenido tratado por el mismo autor. Sobre todo cuando las nuevas versiones acaban siendo contradictorias. Algo que también se da bastante y no es más que un reflejo de la evolución de la perspectiva en el tiempo.