Los minimos digitales los marca el sentido común

A pesar de llevamos más de veinte años relacionándonos con entornos digitales, ya sea a nivel de usuario o creador de contenido, siguen repitiéndose las mismas dudas y desconciertos que al principio.

En cierto modo es algo normal, la falta de claridad tienen el origen en una falta de cultura digital, provocada por la propia inseguridad en lo que se está desplegando. Dicho de otro modo en el origen.

La asunción de determinadas tecnologías sin comprender su naturaleza nos puede llevar a tomar decisiones de oídas, siguiendo las tendencias imperantes, caminando sin objetivo y sin ver lo que se está haciendo.

Utilizando como única brújula la que diga quién haya recibido nuestra confianza. Sin hacer análisis y sin entender lo que ocurre, al final el desamparo es tan grande que con facilidad acaba siendo aprovechado por vende motos.

Más allá de conocimientos avanzados o incluso sin una visión de los fundamentos del entorno digital. El sentido común debería marcar los mínimos. Las carencias generadas por la falta de cultura digital, nunca pueden ser tan perjudiciales que contradigan la más pura lógica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.