Los referentes culturales también están en Youtube

Los referentes culturales también están en Youtube

La mayoría de los referentes culturales están asociados a medios que tienen un largo recorrido. Hay generaciones que en modo retro te hablarán con añoranza de programas, series, libros, películas, juegos, etc… que han disfrutado de forma colectiva en momentos determinados.

El impacto cultural también se refleja en las plataformas actuales. Y lo hace en cuestiones que por frikis y específicas que puedan ser, también resultan masivas. En el caso del canal Lofi Girl y su conocida retransmisión lofi hip hop radio – beats to relax/study to ocurre esto. Y se hace notar justo cuando falta:

Esta retransmisión que llevaba sirviendo de fondo para el estudio y el relax de millones de personas, ha estado emitiendo de forma ininterrumpida más de dos años. Acumulando 7,7 millones de me gusta y 668 millones de visualizaciones.

Según explican ellos mismos por problemas relacionados con reclamaciones falsas acerca del copyright:

Seguramente se solventará en breve. Pero lo interesante de esta situación es la repercusión que ha tenido para muchas personas. Y es donde se puede entender que los eventos colectivos digitales tienen un alcance masivo en círculos que son totalmente desconocidos en otros ámbitos y que forman la identidad cultural de algunas generaciones, aún siendo digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.