Los silencios veraniegos en WhatsApp

Mucho hemos hablado sobre todo lo que se llega a comunicar cuando no se comunica. Depende del conocimiento que se tenga del interlocutor, el entorno y la situación en la que se encuentre, con el silencio se está enviado un mensaje más o menos nítido.

Esto todavía resulta más claro entre quienes tienen un nivel de comunicación por encima de lo razonable. En concreto las personas que usan las plataformas de mensajería, como si fuera una suerte de red social reducida, con todas sus características: presencia continuada, disociación entre realidad física y digital, postureo y positividad perpetua.

Si durante las vacaciones se produce un periodo de silencio, lo lógico sería atribuirlo a un descanso en su actividad social, pero en realidad esto no es lo que pasa. En un porcentaje muy elevado de los casos, sigue con esa actividad con más fuerza sin cabe.

La única diferencia es que no te está enviando mensajes a ti. Y de la capacidad en la interpretación de ese silencio, dependerá el conocimiento de lo que esto significa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.