Los tiempos de revisión de campañas publicitarias durante la pandemia

Las campañas publicitarias desplegadas en plataformas digitales tienen un sistema de revisión que controla un número importante de cuestiones. Las revisiones automatizadas detectan ciertos casos, que pasan a los humanos para que los revisan. Y ahí es donde ahora, los tiempos se han dilatado.

Si a la hora de construir tu campaña publicitaria, los sistemas de detección automatizados no encuentran elementos que despierten ninguna alarma, la publicación o modificación de la campaña será muy rápida.

En el caso de que no sea así, necesitará de la revisión de un humano para discernir si incumple, permitiendo o no la activación de la campaña. Esto pasa en determinadas situaciones provocando más o menos retraso.

Ahora con la pandemia, es justo este lapso el que más se está dilatando, algo de lo que ya avisan en las distintas plataformas, así que toca tener paciencia, esperar a las aprobaciones y tenerlo en cuenta a la hora de los lanzamientos.

Mucho cuidado con modificaciones que impliquen revisión cuando si se va a realizar un viernes por ejemplo. Porque se corre el riesgo de causar una pausa de la campaña por revisión hasta el lunes o martes.