Los vídeos mejor con subtítulos

Ahora que Youtube empezará a agregar subtítulos por defecto a los nuevos vídeos,siempre que sea posible. Es bueno recordar que los vídeos, siempre mejor con subtítulos. Es verdad que puede llegar a ser una carga de trabajo extra que cuesta asumir.

Pero hay ayudas, tanto en Youtube como en Facebook, para la parte más latosa, la sincronización. En cualquier caso, si no quieres subtítulos automáticos en la primera, solo tienes que ir al editor de vídeos y desactivar los subtítulos automáticos por defecto.

Los subtítulos ayudan al correcto entendimiento, ayudan a la generación de traducciones y sobre todo, permiten el visionado de los distintos vídeos con el dispositivo silenciado, una práctica más extendida de lo que parece. Además de que flotan encima del resto de elementos del reproductor, evitando solapamientos.

Lo mejor es crear los subtítulos a mano, porque los sistemas automáticos se acaban columpiando, da igual cuánta IA tengan detrás. Subirlos a la plataforma o escribirlos directamente en ella, para que ella se encargue de la sincronización.

En unos minutos tienes las marcas de tiempo, permitiendo realizar ajustes si algo no está fino, aunque normalmente sincroniza muy bien. Una vez comprobado que todo está correcto incluso puedes descargar el fichero srt para utilizarlo en cualquier ámbito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.