Necesitamos a Sigourney Weaver

No sé si será por mirar tanto Twitter, pero veo a muchas personas quejándose de todo. Tenemos el surtido de quejas totalmente completo, incluso hay personas se quejan de una cuestión y de la contraria.

Se quejaban de que se estaba exagerando y luego de por qué no se actuó antes. De los que no mantienen el confinamiento y de la policía cuando les pregunta por la calle. De la falta de solidaridad y de los que aplauden a los sanitarios.

Reconozco que uno también cae en estas contradicciones, al fin y al cabo la situación nos hace estar nerviosos y preocupados, es comprensible. También es verdad que hay quejicas permanentes, que antes de esta historia también le disparaban a todo. En este plan:

Y es esa actitud vital, la de la queja ante cualquier suceso vital, la que acaba siendo bastante aburrida y cargante. Al final lo único que esconde es un miedo absoluto a todo y el disfrute de esa sensación de autoridad moral porque ‘ya lo habían dicho‘.

Ayer leía a alguien diciendo que había anticipado la crisis del 2009 y, lo que es más alucinante, también había predicho esta. ¡Cómo nos flipamos! El caso es que esta actitud acaba siendo bastante nociva.

Cada vez que veo estas cosas me acuerdo de Hudson, el personaje que interpretaba Bill Paxton en Alien 2, cuando perdía los nervios y Ripley le quitaba la histeria. Pues eso, necesitamos ser más como Sigourney Weaver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.