Programar publicaciones de Instagram desde Facebook Creator Studio

El panel de creación de publicaciones nativo de Facebook e Instagram permite entre otras cuestiones la tan necesitada programación de publicaciones. Y si bien es cierto que está pensado para cuentas que utilizan Facebook e Instagram, también permite su uso individualizado.

De hecho, en lo que respecta a Instagram, se puede utilizar sin contar con una cuenta o fanpage de Facebook. Simplemente conectándose al Facebook Creator Studio con las credenciales de la cuenta de Instagram.

Una vez dentro el funcionamiento es tan simple como intuitivo. Crear la publicación o el IGTV e introducir el contenido textual y el gráfico, pudiendo publicar en el momento o programar para otra fecha.

Las ventajas son fundamentalmente dos: se puede programar desde un dispositivo que no sea el teléfono móvil, como un PC, y se hace de forma nativa -sin intermediarios- lo que garantiza en mayor media la reducción de fallos en el momento de la publicación.

¿Cómo subir vídeos si nos falla la subida y se queda a 0,0%?

Ahora mismo no se puede programar la publicación de Stories. Y respecto de los vídeos se produce o se puede producir un error, por el que falla la carga de los mismos, este fallo es de la plataforma. Tanto una cosa como la otra se solucionarán con el tiempo.

Pero si actualmente se quiere publicar o programar la publicación de vídeos en Instagram, a través de Facebook Creator Studio, es necesario dar un pequeño rodeo para que sea funcional.

El truco es el de crear una fanpage en Facebook y vincular la cuenta de Instagram a la misma. Llegados a este punto lo lógico sería que no se quiera utilizar la fanpage, así que una vez creada y vinculada hay que despublicarla, quedando solo visible para el administrador.

Una vez hecho esto, habrá que desconectar la cuenta de Instagram del Creator Studio, para volverla a conectar: primero con la fanpage de Facebook y luego con la cuenta de Instagram. Aunque la fanpage esté oculta y no se use para publicar, ahora sí permitirá la publicación o programación de vídeos en Instagram.

Un pequeño rodeo que básicamente nos deja en el mismo sitio, pero que nos sirve para sortear el fallo de subida de los vídeos en el Creator Studio cuando solo queremos usar nuestra cuenta de Instagram. En realidad es más sencillo de implementar que contarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.