Keep calm

Sentido común y datos

Cuando una plataforma digital crece y se pone de moda, llega a un punto de ebullición tal, que atraviesa las líneas de su propio ámbito para ser popular, digamos a nivel de sociedad. Luego la intensidad baja y las cosas vuelven a su sitio.

Pero en esa fase en la que la tendencia está subiendo la ola, los adultos tendemos a comportarnos como los adolescentes que fuimos, o dicho de otra forma, acostumbramos a dejar la lógica a un lado.

¿Y porqué hacemos esto? Por varias razones, pero quizás la peor es por el miedo a quedarnos fuera de la onda, de la moda o como quieras llamarlo. A mi me ha pasado en varias ocasiones, así que la receta siempre es la misma: Sentido común y datos.

Lo primero haciendo las preguntas correctas: cómo, cuándo, porqué, con qué objetivo, esto tiene sentido? etc… Con las respuestas ya avanzamos bastante, aunque eso sí, no conseguimos todas las respuestas, por lo que pasamos a la segunda. Y así, utilizando los datos y realizando las pruebas necesarias conseguimos aclararnos del todo.

En marketing digital las modas arrasan y hacen dudas a cualquiera, pero oye no hay que perder la perspectiva.