Skype no, pero los QR sí

Vale, no se debe comparar una marca con una tecnología, lo correcto sería videoconferencias vs QR. Pero es llamativo que durante muchísimos años prepandémicos Skype era sinónimo de videoconferencias. Por eso me permito la licencia de compararlos.

Tanto el uso de la Skype como de los códigos QR estaban tan desarrollados como infrautilizados desde hace muchísimo tiempo. Lo lógico sería pensar que un evento como la pandemia y el confinamiento dispararía su uso.

Pero su suerte ha sido dispar. En el caso del decano de las videoconferencias ha visto, seguramente con estupefacción, como compañías con productos menos desarrollados le han adelantado por la derecha, mientras que en el caso de los QR se ha asumido sin ningún problema, a pesar de que nunca ha gustado.

La pregunta es tan clara como difícil de responder ¿porqué ha pasado esto? ¿porqué los QR sí y Skype no? Puede ser algo tan aleatorio como la inercia generada en los primeros momentos. Aunque quizás las barreras para la creación de usuarios fuera determinante.

El caso es que ser el primero, estar asentado y ser conocido de forma general, no te garantiza el éxito. Aunque llegue un evento que favorece totalmente tu modelo de negocio. Tener un sistema simple, a veces es más efectivo que cualquier otra consideración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.