Sobre la caída en el tiempo de uso de Facebook

Viendo los datos de tiempo de uso de los usuarios de facebook en Estados Unidos, donde han pasado de 14 a 9 horas al mes, uno se puede imaginar que está dándose el mismo desplome en Europa.

Esta métrica es realmente importante, ya que si bien es cierto que los usuarios primero y los usuarios activos después son la base de las cifras de penetración de cualquier red social, el tiempo que pasan en la plataforma es crucial a la hora de impactar publicitariamente a los usuarios.

A menor tiempo, menos anuncios se pueden mostrar, a menos anuncios menos inversión y menos beneficios. La que es una red imprescindible para algunos segmentos de edad, es algo totalmente ajeno como en el caso de los jóvenes, donde Instagram y Tik Tok se reparten las opciones.

El envejecimiento de los usuarios de facebook es otro factor a tener en cuenta, algo que no está claro en qué se traducirá, si en fidelidad, estancamiento o decrecimiento.

El efecto que se producía hace años, en el que al llegar a ciertas edades los jóvenes se abrían perfil en facebook, cada vez ocurre menos. Todas estas cuestiones son las que realmente están haciendo más daño, mucho más, que las noticias y escándalos sobre privacidad.

Más info Report: Facebook usage drops a stunning 26% since 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.