Spotify Ad Studio: la plataforma de anuncios self-serve

Desde Spotfy for Brands, descubro Spotify Ad Studio: la plataforma de anuncios self-serve, lo primero que pienso es ‘ya era hora’ pero después de googlear veo que la lanzaron en 2017.

A pesar de que actualmente sólo está disponible para los mercados US, UK, CA, y AU, me doy de alta, con la esperanza de poder desplegar alguna campaña para UK. Pero cuando dicen ‘disponible solo en mercados…‘ se refieren a empresas con base en esos países. Así que toca esperar, aunque viendo que hace dos años que salió esta solución no parece que los tiempos vayan a ser cortos.

Y esto es algo que me contraría, es llamativo como Spotify, con el tremendo potencial publicitario que tiene, no termine de decidirse por explotarlo.

Es cierto que su foco principal está en las suscripciones, pero es una pena que utilicen la publicidad como medida de presión a los usuarios para que se pasen al modelo de pago. Hay usuarios que nunca lo harán.

Un desarrollo publicitario avanzado podría hacer maravillas en este sentido, incluso como línea secundaria. Ahora parece algo más testimonial y para grandes cuentas, cuando está más que demostrado que donde está el volumen es en la larga cola.

Esperemos a que lo habiliten para empresas con sede en España y podamos explotar sus potencialidades. Con este vídeo nos ponen los dientes largos: