Tiempo de tolerancia en tu bandeja de entrada

Pensando en la respuesta para la pregunta: ¿Cuánto tiempo puedes estar sin atender tu bandeja de entrada del correo-e? sin que la situación sea totalmente de caótica. En mi caso, después de darle un par de vueltas creo que 22 horas.

Es interesante dedicar un rato en averiguar cuál es el flujo de correo-e. Entendiendo flujo por la cantidad de mensajes entrantes atendidos más la cantidad de salientes. Hace varios años que no consigo llegar al nirvana del inbox 0, pero me he acercado en momentos determinados.

Pero lo importante no es esos picos de correo a cero, ni siquiera poder gestionar el flujo del correo. De lo que se trata es de conocer el tiempo de tolerancia de tu bandeja de entrada. Entendiéndola como la capacidad de retención al caos.

Si tu tolerancia es menor de 24 horas, como es mi caso, te compadezco, estamos jodidos. Un fin de semana puede generar, perfectamente, un efecto de presa llena. Unas mini-vacaciones de 4 o 5 días implican el desbordamiento de esa presa y la inundación del valle.

Dicho de otra forma, si no lo atiendes de forma permanente, el trabajo de asimilación por un lado y los perjuicios por no responder a tiempo por el otro, te sume en el mayor de los caos.

Una vez conocido el tiempo de tolerancia, solo te quedan dos opciones: a) intentar dilatarlo para poder tener vida; b) claudicar y convertirte en un esclavo de ese periodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.