Un ejemplo de Inbound Marketing en Youtube

El otro día estaba viendo una entrevista que le hacían a Javier Botet en Collider Interviews. Donde explicaba que el punto de inflexión en su carrera no fue la película Mamá, sino el vídeo en Youtube con los test de movimiento de la misma:

Y esto es algo que me parece muy interesante. Cómo, en un entorno como el cine y de forma totalmente natural, se llega a poner en práctica acciones de Inbound Marketing que tienen un impacto tan grande como relata el actor.

Javier Botet es el actor que interpreta el personaje de Mamá en esta película. Y fue este vídeo, con el test de movimiento, el que provocó que recibiera muchas ofertas a nivel internacional. Junto con todo el background que llevaba detrás, claro:

El elemento diferenciador en este caso es la generación de reputación. Al fin y al cabo el resultado visual es claramente mejor en la película, pero la percepción que se tiene en ese caso, es que puede estar generado o modificado por efectos especiales.

Para la gente de la industria del cine, poder ver este test de movimiento, les ayuda a entender la capacidad del actor y las posibilidades que tendrían en sus respectivos proyectos. Pura reputación.

Un ejemplo claro de la capacidad que tiene el Inbound Marketing para conseguir objetivos, aunque sea de carambola como en este caso.